El cuidado antiedad va más allá de sólo el uso de cremas
A diario, nuestra piel se ve afectada por una diversidad de factores externos llamados radicales libres que la dañan y le afectan de forma agresiva. Estos factores pueden ser la exposición constante al sol, uso de equipos electrónicos o el consumo de tabaco y de bebidas alcohólicas, también la mala alimentación abusando de las grasas saturadas y comida rápida preparada, de hecho la propia contaminación ambiental la daña; en fin, hay innumerables factores a los que nos exponemos día a día y nos van envejeciendo.
¿A qué opciones recurrimos usualmente para evitar el envejecimiento? Claramente lo primero que viene a la mente es una crema antiarrugas; sin embargo, va más allá de sólo usar una crema, que si bien mejorará el aspecto de la piel, esto lo hace sólo superficialmente y no ataca realmente la raíz por el cual empieza a notarse los signos de la edad.
Entonces, ¿Qué necesitamos hacer para retrasar el envejecimiento? La clave está en tener una alimentación alta en antioxidantes, te preguntarás por qué, bueno aquí te damos la respuesta…
Los antioxidantes tienen una doble función, tanto preventiva como correctiva en temas de anti envejecimiento, los antioxidantes juegan un papel importante cuando se trata de iluminar la piel, calmar la irritación, aportar firmeza, corregir arrugas y disminuir las líneas de expresión.
¿Cómo logran los antioxidantes tener estos beneficios en la piel? Básicamente porque su función principal es neutralizar efectivamente a los radicales libres, los cuales, le gusta “atacar” el colágeno de nuestra piel y destruirlo. Es por eso que los antioxidantes son nuestros grandes aliados para mantener la piel joven por más tiempo.
Ahora bien, ya que sabemos que debemos tener una alimentación alta en antioxidantes, queremos comentarte que entre los mejores antioxidantes los encuentras en los frutos naturales como las Zarzamoras, el Acaí, la Mora Azul, Frambuesa y Arándanos como principales; sin embargo hay un nuevo fruto antioxidante más potente que todos estos y es el Tomate Azul que tiene un ORAC (Capacidad de absorción de radicales de oxígeno/libres) de 21,300, esto es más del doble que la Zarzamora que es la que mayor nivel de ORAC tiene entre los frutos rojos.
Lo que es un hecho es que es imposible comer 3 raciones de frutos rojos al día, pero existen suplementos alimenticios como The Tomato Índigo que te ayudan a cubrir parte de la ingesta diaria para asegurar un buen nivel diario de antioxidantes y así cuides tu piel desde adentro, que te aseguramos ¡se notará por fuera!.
Si quieres más información sobre los antioxidantes y su beneficio antiedad te recomendamos visitar el siguiente enlace:
https://www.hola.com/estar-bien/galeria/20210325186646/vitaminas-para-tener-piel-bonita/5/
No Comentarios