El estrés oxidativo es el peor enemigo de tu cerebro ¿Cómo defenderte?
Lamentablemente todos estamos expuestos al estrés oxidativo hoy en día, es una realidad y sólo nos queda saber qué hacer para contrarrestar los daños que puede ocasionar si no se neutralizan a tiempo.
¿Sabías que la esquizofrenia, el envejecimiento y la isquemia cerebral, se asocian directamente con la existencia de estrés oxidativo?
Lo primero que debemos de hacer es entender qué es el estrés oxidativo y qué lo ocasiona para de esta forma contrarrestarlo.
El estrés oxidativo se produce cuando hay un exceso de radicales libres en el cuerpo que tu organismo no logró neutralizar por completo,¿de dónde vienen estos radicales libres? de todo lo que nos rodea y que estamos expuestos cada vez más, hablamos desde la contaminación ambiental, el uso de aparatos electrónicos, comer alimentos procesados, el sentirse estresado durante el día, tomar medicamentos, ¡en fin! un sin número de razones por las cuales elevamos los radicales libres en nuestro cuerpo a tan altos niveles que nuestro cuerpo no logra neutralizarlos por completo, y en ese momento se genera el estrés oxidativo.
¿Quiénes son los salvadores ante el estrés oxidativo? Los antioxidantes, porque son ellos los que constituyen un eje de protección y neutralizan a estos entes oxidativos que entran en el cuerpo; de hecho, el Glutatión es una de las primeras líneas de defensa ante el daño oxidativo, y de aquí radica su importancia en procurar mantenerlo en buenos niveles en nuestro cuerpo.
El Glutatión lo podemos encontrar en alimentos como la sandía, las espinacas, aguacate, brócoli y actualmente se ha descubierto que sobre todo en el tomate azul, ya que contiene una gran cantidad de glutatión, vitaminas y minerales que actúan como un potente antioxidante.
Para conocer más sobre la importancia del Glutatión basta saber que las funciones biológicas del glutatión involucran su participación no sólo como antioxidante, sino que también como neuromodulador y detoxificante, por lo que tenerlo en bajo niveles en nuestro organismo, es la base principal para generar enfermedades y en una disminución importante en los niveles cerebrales.
En conclusión, si quieres prevenir enfermedades cerebrales debes evitar que tu cuerpo genere estrés oxidativo y para evitar eso, necesitas alimentarte con productos que te den los mejores antioxidantes como el Glutatión y tratar de exponerte lo menos posible a los radicales libres.
Te dejamos el link para saber más sobre el glutatión:
https://www.medigraphic.com/pdfs/revedubio/reb-2011/reb112c.pdf
No Comentarios